domingo, 21 de noviembre de 2010

Princesa europea asegura que se contacta con fantasmas y ángeles

Noruega. La princesa Marta Luisa de Noruega acusó hoy a la prensa noruega de manipular sus palabras y de acosarla a raíz de unas declaraciones en las que afirmaba que podía comunicarse con los muertos, algo que no ha querido desmentir.

"Le dan la vuelta a todo para formularlo de forma llamativa y difundirlo al resto", dijo, coincidiendo con la presentación en Sola (sur de Noruega) de un curso de su escuela Astarté, que promueve el contacto con los ángeles.

Marta Luisa dijo estar "triste" por el enfoque dado por los medios de comunicación y resaltó que sus cursos no tienen nada que ver con el espiritismo o fenómenos similares, sino con el desarrollo individual.

"No quiero entrar en cómo concibo el contacto con los muertos, eso no forma parte de nuestra actividad, por eso todo esto es tan estúpido. No nos dedicamos a buscar el contacto con personas muertas", dijo la princesa.

La hija mayor de los reyes Harald V y Sonia, de 38 años, dijo en una entrevista la semana pasada con el periódico "Stavanger Aftenblad": "No es difícil ponerse en contacto con los muertos, de la misma forma que con los ángeles. También ese contacto lo podemos crear en cualquier momento, cuando así lo deseemos".

Esas declaraciones le valieron hace unos días reprimendas públicas de varios obispos noruegos, que le recordaron que ese tipo de prácticas van en contra de la doctrina cristiana.

De este modo se reactivó la polémica originada hace tres años, cuando recibió amplias críticas de diversos sectores por impulsar un centro de educación alternativa, que prometía contactos con los ángeles, al que sigue dedicada desde entonces.

Como ahora la princesa denunció entonces el acoso de los medios, lo que unido a la reafirmación pública de sus poderes sobrenaturales provocaron incluso que algún diario la invitaran a renunciar a su título y a su puesto -el cuarto- en la línea sucesoria al trono.

Marta Luisa reconoció hoy que la atención mediática originada otra vez era una "carga" y algo "problemático", tanto para ella misma como para su escuela.

"Ahora hay una campaña contra el acoso en las escuelas. No me siento una víctima del acoso, pero esto que ha ocurrido los últimos días recuerda mucho a lo que pasa en los patios de los colegios. Les pido que se pregunten: ¿Quiénes son ustedes en este patio?", dijo.

La princesa agradeció públicamente el apoyo prestado horas antes por su hermano, el príncipe heredero Haakon, quien en la inauguración de una conferencia, aprovechó para calificarla de "persona responsable que se interesa por todos los que están a su alrededor".
Terra - Princesa europea asegura que se contacta con fantasmas y ángeles - Esoterismo - Centro Astrológico

No hay comentarios:

Publicar un comentario