domingo, 7 de noviembre de 2010

BBC Mundo - Internacional - Arabia Saudita ejecutaría a libanés por brujería

La abogada de un ciudadano libanés sentenciado a muerte en Arabia Saudita por brujería dijo que fue informada, por una fuente cercana al caso, que su cliente será ejecutado a fines de esta semana.
El acusado, Ali Hussain Sabat, era el presentador de un popular programa de televisión en Líbano, en el que predecía el futuro y ofrecía consejos a sus televidentes.
Pero en 2008, cuando estaba de peregrinación por Arabia Saudita, fue arrestado y un año después fue hallado culpable de brujería.
Tras ser detenido, Sabat se confesó culpable ante las autoridades judiciales, pero su abogada, Mai el Khansa, dice que lo hizo porque le habían asegurado que tras la confesión podría regresa a Líbano.
Mai el Khansa informó además que se ha puesto en contacto con el presidente libanés y con el primer ministro de ese país para rogarles que intercedan a favor del acusado.
Hasta el momento no existe confirmación oficial por parte de las autoridades de Arabia Saudita de que Sabat vaya a ser ejecutado en los próximos días.
Pero el periodista Sebastian Usher de la BBC recordó que las ejecuciones en ese país se realizan casi sin previo aviso

"Cacería de brujas"

Grupos de derechos humanos han acusado a los sauditas de llevar a cabo una auténtica cacería de brujas en ese país.
Un egipcio que trabajaba como farmacéutico en Arabia Saudita fue ejecutado en 2007, luego de ser acusado de valerse de brujería para tratar de separar a un matrimonio.
El monarca saudita.
El rey de Arabia Saudita, Abdullah bin Abdul Aziz al-Saud.
No hay una definición clara o precisa en Arabia Saudita sobre lo que es la brujería. Sin embargo, los horóscopos y la adivinación del futuro son consideradas prácticas no islámicas.
A pesar de lo anterior, existe en esa nación sumamente religiosa y ortodoxa una creciente sed en el pueblo de consultar los horóscopos y de conocer el futuro, aseguró Usher.
Amnistía Internacional señaló en su portal que pidió al rey de Arabia Saudita detener la ejecución de Sabat
BBC Mundo - Internacional - Arabia Saudita ejecutaría a libanés por brujería

No hay comentarios:

Publicar un comentario