sábado, 6 de noviembre de 2010

Hay fantasmas en Juárez

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Alonso Lujambio, realizó hoy una visita de supervisión a las obras de remodelación de la Escuela Primaria Jesús Urueta, además de colocar la primera de dos planteles de educación media superior, en el marco del programa emergente Todos Somos Juárez.
El director de dicha escuela, aseguró que en el inmueble hay fantasmas y que los ha visto.
Lujambio había estado durante la mañana en la colonia Juanita Luna de Arrieta, en la colocación de la primera piedra de dos planteles: un CBTIS y un CECATI, y después del mediodía se reunió con la comunidad del CBTIS 128, -donde se llevan los trabajos de lo que será el campo de futbol americano de los Jaguares, que se encuentra en la colonia Oasis.
La inversión en obras de infraestructura educativa dentro del Programa ¨Todos Somos Juárez¨, será de 750 millones de pesos, dijo el funcionario durante la gira de trabajo.
Alonso Lujambio, acompañado de la secretaria de Educación, Guadalupe Chacón, representante del gobernador durante la gira y del alcalde José Reyes Ferriz recorrió parte de la histórica Escuela Primaria 2029, ubicada frente al Monumento a Benito Juárez.
La inversión en este plantel será de un millón de pesos, aunque "las necesidades son mayores", dijo el director Reyes Amatón Rodríguez.
Los recursos hasta ahora han sido destinados a trabajos de impermeabilización, enjarre y pintura interior y exterior, pero es urgente cambiar la tubería de gas natural, que ya es obsoleta y ha llevado a utilizar calentadores tipo ¨español¨ (con tanque integrado), y los pisos -de madera en su totalidad-, ya requieren ser renovados, agregó.
Al director se le cuestionó sobre la leyenda urbana de fantasmas en la histórica escuela que en el 2007 cumplió un siglo de existencia.
-No es leyenda, sí hay fantasmas, afirmó categórico.
Relató que sabe de dos apariciones -una mujer de negro y otra de blanco-, pero que sólo le ha tocado observar a la primera, que se aparece en la planta alta del edificio. La segunda se supone es una madre de familia que él conoció personalmente.
La vez que observó a la mujer de negro suspendida en el aire, se quedó petrificado, según refiere.
cg
Hay fantasmas en escuela de Juárez: director - El Universal - Sociedad

No hay comentarios:

Publicar un comentario